sábado, 12 de abril de 2008

Los Magos

Y entonces un grupo de hombres huyó de la civilización, del dolor, el odio, la corrupción y el mal; se aislaron y comenzaron de nuevo todo
Este cuento lo escribí hace varios años, allá por el 2003. Por esa época me llamaba poderosamente la atención la idea de cómo se había creado el mundo, cómo habíamos llegado hasta donde estamos ahora, partiendo de las piedras y el fuego. El misterio de cómo aprendimos técnicas, ciencias, y evolucionamos. Si bien el hombre, orgulloso de sí mismo, puede ponerme pruebas históricas al respecto, también es cierto que en la tradición oral se cuentan muchas leyendas y mitos de cómo otros dioses y seres poderosos nos enseñaron estas cosas. Para Arthur C. Clarke la explicación venía de un monolito negro, para otros fueron alienígenas que llegaron hace millones de años y trajeron esos secretos.

El cuento, entre ustedes, queridos lectores, y yo, no es particularmente bueno. Pero al menos tuve la decencia de hacerlo corto.
El que constantemente cada párrafo empiece diciendo "Y..." es un homenaje a un libro llamado "Mecanoscrit del Segon Origen" de Manuel de Pedrolo, donde también se describe un nuevo génesis como en este cuento.

Pero a pesar de no ser no muy original ni muy bueno, le guardo cariño, y por eso está aquí.

En aquel entonces recuerdo que tuve la idea de escribir varios cuentos cortos, con distintos posibles génesis para nuestro mundo y nuestra civilización. Incluso estoy razonablemente seguro de que los anoté en algún lado, y es por eso que al principio del texto dice "Cuentos del Génesis: Los Magos", como formando parte de una serie. Lo es. O más bien lo será, en cuanto encuentre esas anotaciones...

Descarga el cuento haciendo clic aquí.

No hay comentarios: